El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

NUEVA JORNADA EN 1ª DIVISIÓN

By Alejandro Ramos
El análisis de la jornada by Alejandro Ramos

El Barça confirmó su gran momento de forma venciendo al Dépor (3-0). Gran partido el que realizaron los culés, mostrando todas sus virtudes. Por encima de todo, destaca el gran gol de Pedro (casi desde el centro del campo). Los de Pep ahora afrontarán, el sábado y el martes, (ante Espanyol e Inter.) dos partidos cruciales para el devenir de la temporada. Serán dos encuentros a domicilio lo que no debe ser un handicap para traducirlos en victorias, siempre y cuando, mantengan el nivel actual.

El Madrid, por su parte, cumplió en Almería (1-2). Poco a destacar en un encuentro en el que lo único reseñable es la consecución de los tres puntos, que les permite seguir manteniendo opciones (pocas) de conseguir el título. Las sensaciones que transmiten los blancos es que, en cualquier momento, puede llegar un pinchazo que los aleje definitivamente del campeonato. Será el domingo tras las visita del Valencia al Bernabéu...?

Cuarto en la tabla, tras esta jornada, se ha colocado el Mallorca, tras su empate en Zaragoza (1-1). La irregularidad marca la lucha por la Champions. Unas semanas parece que hay equipos sólidos pero a la semana siguiente pierden puntos incomprensiblemente. Si el fin de semana destacaba la victoria del Athletic, en esta ocasión lo hago con la actuación del Getafe ante un Villarreal (3-0) claro ejemplo de la irregularidad reinante. La pelea sigue abierta...

Curiosos los resultados que se han dado en la lucha por el descenso. Los tres equipos situados en la zona roja ganaron sus encuentros. Tenerife, Valladolid y Xerez sorprendieron a Sporting, Sevilla y At. Madrid respectivamente. Esto lo que hace es apretar aún más la tabla. Ojo a los equipos con 37 puntos ( Sporting, Almería y Espanyol) parecen virtualmente salvados, pero si los de atrás siguen apretando pueden verse en serio peligro de caer al pozo de la Segunda A. El calendario se antoja fundamental de cara al tramo final. Enfrentamientos directos, partidos ante clubs sin aspiraciones claras, etc. En definitiva multitud de posibilidades...
 

6 comments so far.

  1. 4-3-3 16 de abril de 2010, 9:59
    Hola,
    Los puestos de descenso se aprietan más que nunca. Una temporada atípica, donde ningún equipo está descartado matemáticamente.
    Saludos!
  2. Ricard 16 de abril de 2010, 12:31
    Hola!
    Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a él y asi estar en contacto. Yo me uno al tuyo.

    Saludos,
    Ricard
  3. Nico García 16 de abril de 2010, 16:29
    Todavía queda mucho, tanto por los puestos de descenso, como por Europa, incluso por la Liga. El Madrid aún no ha dado su última palabra.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
  4. Arraigoo 17 de abril de 2010, 4:31
    Se presume un bonito final tanto por arriba como por abajo.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com
  5. Jo22 18 de abril de 2010, 12:57
    T.E.D. Título, Europa, Descenso. Está interesantísimo este final de Liga!
  6. futbollium 21 de abril de 2010, 11:23
    Preocupa la inercia de los equipos de abajo como málaga o Sporting e irrita la dejadez de Atlético y Deportivo .

    Un salñudo

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.