El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

Análisis del Villarreal C.F. "B"

By Javi Magán
Hacer un fútbol bonito, divertido y de calidad no es nada fácil, muy pocos equipos en España y en Europa saben practicarlo, muchos por la forma de entrenar desde pequeños o por las instrucciones del técnico de cada equipo.

Antes de que el Villarreal B ascendiera a Segunda División muy pocos sabían del fútbol de este joven filial, pero los aficionados amarillos ya conocían de lo que era capaz el filial amarillo. El ascenso no fue, para nada, una sorpresa dentro de la afición amarilla, donde ya se colocaba, con mucho optimismo, al Villarreal B en la competición de plata del fútbol español. En cambio para los aficionados a otros clubes o simplemente a los aficionados del fútbol, se les descubrió ante sus ojos un fútbol muy parecido al del primer equipo y que se asemeja al practicado por el F.C. Barcelona.

El Villarreal B se lo debe casi todo a Juan Carlos Garrido, el ahora entrenador del primer equipo amarillo, ya que ascendió al equipo a segunda con un fútbol espectacular, sin apenas jugadores extranjeros o de fuera de Castellón, simplemente con jugadores de la casa, como Joan Tomás, un joven delantero que perfectamente podría estar con el primer equipo, o como Joan Oriol, Juan Carlos etc. etc.

Garrido lo tenía claro desde que cogió las riendas del “B” , impartir el “tiki taka” en la fábrica de jugadores amarilla, con un fútbol desbordante por las bandas y con definidores potentes arriba, sin olvidar de una sólida defensa que defiende más allá del área amiga.
 

2 comments so far.

  1. Nico García 23 de abril de 2010, 14:58
    El trabajo bien hecho.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
  2. futbollium 24 de abril de 2010, 14:06
    Tener un filial en Segunda , sirve para nutrir al primer equipo y que dentro de un par de años veamos a muchos de sus jugadores repartidos por numerosos clubes españoles . La cantera castellonense está en alza .

    Un saludo

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.