El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

David De Gea

By Javi Magán
Promesas Españolas by Marc Calduch






Parece que el problema del Atletico se a solucionado, aunque solo en la porteria. No se engañen el equipo esta haciendo una temporada horrorosa donde poco bueno podemos sacar, de lo bueno quizas lo bien guardada que esta la porteria tiene presente pero sobretodo mucho futuro. Cuenta con los dos mejores porteros de España en categorias inferiores Sergio Asenjo fichado esta temporada del Valladolid y el otro que sera el protagonista del articulo de hoy, David De Gea (7-11-1990) juega en el primer equipo del Atletico de Madrid aunque lo intercala con el filial que tiene el lujo de poder contar con uno de los porteros con mas progresion de Europa. Su mejor version la vimos en el Mundial Sub'17 de Corea hace 2 años donde con España logro ser subcampeon del mundo siendo el uno de los grandes artifices. Pero esta temporada tras estar sumergido en el filial a dado el salto al primer equipo donde a sido decisivo en los partidos que jugo por la ausencia de Asenjo y la lesion de Roberto.

Empezo en las categorias inferiores del Casarrubuelos un equipo de Madrid donde estuvo hasta los 13 años que ficho por el Atletico de Madrid que lo quiso para su infantil. No paro de progresar hasta llegar a la seleccion Sub'17 donde se proclamo campeona de Europa y Subcampeona del Mundo siendo decisivo en la tanda de semifinales ante Ghana y haciendo una maravillosa final ante los siempre fisicos Nigerianos pero esta vez la suerte no se aliaria con el joven portero madrileño y caerian ellos desde los 11 metros. De ahi ascendio al filial rojiblanco creciendo como futbolista y fisico a la velocidad de la luz, lo que le a permitido seguir con las inferiores de la roja, esta vez en el pasado Europeo Sub'19 cayo en primera fase y todo hay que decirlo De Gea no mostro su mejor version al igual que toda la seleccion española, pero al inicio de esta temporada y tras un verano de especulaciones y la llegada de Asenjo, el club le ofrecio una cesion varios equipos se interesaron Numancia, Las Palmas y Wigan incluso al Valladolid para pagarle el traspaso del palentino pero al final decidio quedarse como portero del filial y 3º portero del equipo esperando tener alguna oportunidad. Y la tuvo cuando Asenjo se fue a Egipto con la Sub'20 y Roberto se lesiono, asi pudo debutar en Liga de Campeones ante el Oporto con mal desenlace para los ''colchoneros'' a pesar del buen papel que tuvo el. Pero la oportunidad de lucirse la tuvo el sabado siguiente a ese partido en Dragao ante el Zaragoza donde el Atletico sumo su primera victoria en liga gracias a De Gea que tuvo una actuacion sobresaliente atajandole un penalty al delantero Ewerthon cuando el partido estaba empatado. Pero con la destitucion de Abel y la presion a la que esta/ba sometida el club Quique no se arriesgo y confio en Asenjo, aunque destaco el papel del joven.

Se caracteriza por ser un portero espigado pero agil ademas con la ventaja de llegar a muchos sitios con su altura (1,92m) bueno en las salidas aunque debe mejorar el tiempo. Sufre bastante por abajo y aun debe mejorar sus errores de colocacion, es un especialista en los penaltys por ello y su cuerpo es apodado ''Van der Gea'' y la verdad es que segun dice el es su idolo y el espejo que sigue para mejorar igualar al meta del United ya seria un sueño para el. Portero de garantias aunque aun le falta un poco por madurar pero cuando gane esa experiencia y mejora sus fallos seguro que superara a Asenjo que parece haberse estancado o simplemente contagiado de sus compañeros. Le vendria bien una cesion a algun equipo tipo Valladolid o Wigan aunque daria mas morbo que fuera a Zorrilla igual que donde maduro el actual titular rojiblanco, ambos deberan retirar a Casillas de la roja, una tarea que se avecina complicada pero el surgimiento de estos dos parece mas sencillo.


 

2 comments so far.

  1. walter_rel 15 de abril de 2010, 14:09
    El portero esta de camino a ser uno de los mejores porteros si sigue así, seguramente tendrá una plaza en la selección absoluta si se retira Casillas que es su puesto hasta que se retire xDD.

    He visto que Manchester United le quiere por su parecido a Van der Sar y creo que si va la Premier, cuajará mejores partidos. Sergio Asenjo vino a Atleti para ser portero titular y se vio com le ha quitado De Geua, nada extraño xDD

    saludos.
  2. Anónimo 16 de abril de 2010, 4:42
    A mi David me encanta, es un portero con mucha seguridad (a pesar de su juventud), bloca los balones y va muy bien por alto. Yo creo que acabará en un grande de Europa.

    Saludos.

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.