El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

La visión de la afición ante el Clásico.

By Javi Magán
Cartas al director

Hoy os muestro la visión de dos aficionados ante el gran clásico que hoy se juega, por un lado un aficionado de Segovia da opciones a que el Madrid puede ganar y por otro, un aficionado de Madrid lo deja todo abierto ante el Clásico.

El Madrid puede ganar si juega con intensidad.

Estoy seguro de que el Real Madrid va a ganar al Barcelona. Como quiera que la aptitud de los jugadores blancos está más que contrastada, la clave va a radicar en la actitud e intensidad que lo jugadores blancos impriman al juego. Hay que jugar una primera media hora plena de energía, fuerza y vigor. Acorralando al conjunto culé y no dejándole respirar ni pensar un solo minuto. Dominando, avasallando, asustando, arrollando. Esta primera premisa es esencial si los de Pellegrini quieren tener posibilidades.
"¿Y cómo paramos a este tío?", se preguntaba MARCA haciendo referencia a Messi. Pues muy sencillo: lo primero es acertar con la alineación inicial, que a mi modo de ver debería se la formada por: Iker, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa, Gago, Alonso, Van de Vaart, Marcelo, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Una formación que ya ha mostrado su capacidad y en la que están los jugadores más en forma.
A Messi hay que aplicarle una defensa zonal, y al mismo tiempo, al hombre, pero de tres. ¿Cómo? Con Gago por la derecha, Marcelo por la izquierda, y con Arbeloa atento algo más atrás. Esto exigirá mucho sacrificio y una perfecta coordinación de movimientos entre Gago, Marcelo y Arbeloa para anular al argentino. Pero solo así conseguiremos lo que parece imposible. No obstante, no conviene obsesionarse demasiado con Messi, porque están Xavi e Iniesta en el campo que la podrían liar.
El Real Madrid puede y debe ganar este partido, y así será contando además con el apoyo de la afición del Bernabéu.

José Luis Cuenca (Riaza (Segovia))

---------------------------------------------------------------------

El Barça parte como favorito, pero...

Según algunos es el partido del siglo, el que decidirá la Liga de este año, el no va más. ¿Quién ganará y por qué? Hagan juego, pronostiquen a ver si aciertan. ¿Quién es mejor el Madrid o el Barça?
A la vista del último partido del Barcelona contra el Arsenal lo más sensato sería apostar por la victoria azulgrana. A Messi no se le para ni con una escopeta. ¿Esto es justo? Aunque seamos forofos del Madrid, salvo que nuestro equipo eche toda la testiculina del mundo, en un partido del mundo, en un partido así no parece probable que pueda ganar al campeón de Europa.
El empate puede ser un buen resultado a expensas de los partidos que restan. El mérito del Barça, además de en los jugadores, está en los despachos, pues el Barcelona ya lleva varios años conjuntando a su equipo y sus dirigentes - que también tienen chequera -, parece que han fichado con más y mejor cabeza que los del Madrid. Por lo menos en esta temporada, porque de cara al futuro, ya veremos. Un proyecto a largo plazo como éste, debe ser pronto para evaluarlo.

José Luis Prieto (Madrid)

Nota: He tenido que corregir varios errores en estas cartas al director, a ver si cesan en las próximas.

 

0 comments so far.

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.