El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

Un genio del fútbol

By Javi Magán


En este último mes y en estas últimas semanas Leo Messi se está convirtiendo en tema de conversación dentro del mundo del fútbol, acaparando portadas de periódicos españoles e internacionales, comparándolo con Maradona y con Cristiano Ronaldo y hasta con Dios, algo que para mi es exagerado.

Leo Messi es conocido de sobra en Barcelona, en España y en todo el mundo por el gran juego que despliega y la calidad que tiene, pero estas últimas semanas lo está haciendo mucho mejor y creo que no es por que sea mejor futbolísta, que desde luego cada día es mejor pero no es esa la razón. Creo que Messi se ha crecido mucho debido a que mucha gente habla de él y los periódicos no dejan tampoco de comentar cosas de la Pulga; el hecho de crecerse ha provocado que juegue a un nivel que nadie o casi nadie puede alcanzar, por que un ejemplo claro es el partidazo que se marcó Messi en la segunda eliminatoria de Champions, metiendo cuatro auténticos golazos, dejando boquiabierto al público del Camp Nou y del sofá de casa.

Esto no es novedad, Messi es de los mejores y tiene rachas, esta es una de ellas, y tendrá muchas más... porque los cracks es lo que tienen, que siempre son buenos y que a veces son geniales.
Ya de pequeño la Pulga mostraba maneras, pero maneras difíciles de ver en otros chavales de su edad, lo que propició que se convirtiera en lo que es en la actualidad... en un crack del fútbol mundial.

Y claro, cuando tienes estas rachas se hacen comparaciones, que a veces llegan a ser odiosas.
Que si Messi es mejor que Cristiano, que si Cristiano mejor que Messi, que si Maradona fue mucho mejor que Messi cuando jugaba, que si Messi es muchísimo mejor que Maradona en su época... comparaciones normales dado la prensa deportiva que existe en España y en el mundo.
Yo creo que ni Cristiano es mejor que Messi, ni Messi es mejor que Cristiano; los dos son grandes fútbolistas, de los mejores del mundo, pero uno no es mejor que el otro. Cristiano Ronaldo tiene mucha calidad pero le faltan aspectos que tiene Leo Messi y a la inversa.

Esto es lo que tiene un genio del fútbol, que cuando está en su mejor momento se habla mucho de él. Espero que Leo Messi siga a este nivel siempre, cosa que veo improbable, y que de muchas ilusiones al F.C. Barcelona y a la selección Argentina.

 

1 comment so far.

  1. Nico García 10 de abril de 2010, 7:01
    Javi muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.