El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

EL BARÇA ASALTA DE NUEVO EL BERNABÉU

By Alejandro Ramos
El análisis de la jornada by Alejandro Ramos




Tras el increíble 2-6 del año pasado, el Barça, esta vez 0-2, ha vuelto a ganar en el Coliseo madridista. Los cuatro clásicos que ha dirigido Guardiola se han traducido en 12 puntos. La Liga queda en bandeja de los culés. Y es que veo complicado que cedan 4 puntos a favor de los merengues.

¿Y ahora qué? El Barça quiere conseguir el doblete. Con la Liga bastante encaminada, lo próximo es el asalto a la Champions. Con la vuelta de las semis en el Camp Nou y viendo los posibles rivales para una hipotética final (Bayern o Lyon) parece bastante factible conseguir la cuarta (sería la tercera en cinco años). Lo cual lo situaría como el equipo dominante del fútbol europeo en los últimos años.
En cuanto al futuro madridista se me antoja más complicado. Tras la inversión millonaria con fracaso incluido, me pregunto ahora qué llegarán: cuatro o cinco fichajes de campanillas y un nuevo entrenador. Establecer que los proyectos deben fructificar a plazo un año es una incoherencia. Después se extrañan cuando entrenadores como Wenger o Benítez, acostumbrados a disponer de tiempo en sus proyectos, rechazan a Floren.

Por la cuarta, quinta y sexta plaza se ha establecido una batalla campal sin posibilidad de fallo. Esta semana me ha gustado la exhibición del Athletic (golazo de Javi Martínez), los de Caparrós se lo creen cada día un poco más. Sería muy bonito verlos el próximo año en la máxima competición continental recibiendo en San Mamés a un Manchester, Chelsea, Milán...

Clemente llegó a Tenerife diciendo que no sabía cuál había sido la última alineación hecha por Onésimo. Pues después de ver el encuentro creo que se olvidó también de mirar la clasificación. Las pérdidas de tiempo y la falta de ambición marcaron la actitud de los blanquivioletas durante el choque. A saber qué números ha hecho el de Baracaldo...

En Segunda se confirma que Hércules y Real Sociedad han desperdiciado los puntos de ventaja. Los alicantinos ya no están entre los tres primeros. Curioso lo de Salamanca echaron al entrenador porque se habían descolgado un poco de los puestos de arriba y ahora echan a su sustituto porque están en descenso.
 

1 comment so far.

  1. futbollium 14 de abril de 2010, 14:08
    La Segunda se está poniendo muy intersante , después de pensar que las dos primeras plazas tenían dueño .

    Un saludo

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.