El balón mágico
Fútbol nacional desde otro punto de vista
NOTICIAS .- Si quieres colaborar en El Balón Mágico utiliza el contacto del blog: jmc1522@hotmail.com.

Equipo revelación de la Liga Adelante: Villarreal B

By Javi Magán
Hoy 1 de Abril me gustaría hablar del segundo equipo del Villarreal C.F., el Villarreal B. que para mi es uno de los equipos revelación de este año en la Liga Adelante. Ahora mismo se sitúa séptimo en la clasificación de segunda con 45 puntos a tres puntos del ascenso aunque obviamente no puede subir a primera.

Y no solo es un buen equipo sino que es una fuente de jugadores para el primer equipo. Jugadores como Matilla (Pretendido por el Manchester United), Musacchio (Jugador que está más en el primer equipo que en el segundo en la actualidad), el portero Juan Carlos (Que se situaba como segundo de Diego López este verano pasado) y muchos más jugadores, como Marco Ruben, Joan Tomás, Hernán Pérez, Robert Flores, Joan Oriol, etc


Además el hecho de que el nuevo entrenador del Villarreal C.F. sea Juan Carlos Garrido, influye en que él ya conoce, y muy bien, al "B"para posibles subidas de jugadores al primer equipo.
Porque Garrido no es un entrenador que haya salido de la nada, lleva ya cerca de 10 años en el club, y conoce como nadie el equipo. Juan Carlos Garrido subió con su técnica y calidad del toque - toque al equipo del que hablamos, al Villarreal B, que tras una campaña perfecta el año pasado en el grupo tres de la segunda división B entró en los play offs de ascenso a segunda y tras derrotar a varios equipos en diferentes eliminatorias se encontró con un duro rival en la eliminatoria final, el Real Jaén, que finalmente derrotó en dos partidos, uno de ida y otro de vuelta.

Que el Villarreal B sea el equipo revelación de la Liga Adelante este año, no es ninguna sorpresa, dado la calidad de sus jugadores que juegan, como diría el gran Andrés Montes, al ''tiki taka''. Además el trabajo realizado por Garrido en su época en segunda con el "B" es digno de mención, ya que en todos los partidos ofreció un plagio del juego del primer equipo, sobre todo en la época de Pellegrini en el vanquillo.
Ahora las riendas del "B" las ha cogido Paco Herrera y no lo está haciendo nada mal, puesto que su función es la de mantener al equipo entre las diez primeras posiciones de la clasificación y si puede, meter al equipo en posiciones de ascenso.

Este es el Villarreal B, un filial sencillo, en un equipo sencillo, que busca batir records en segunda.
 

0 comments so far.

Something to say?

Licencia Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.